jueves, 24 de febrero de 2011

BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO


El fracaso del niño o del adolescente de modo tal que su capacidad intelectual no le permite seguir el ritmo normal de la clase.
 Puede darse también el caso del sujeto que fracasa siendo su inteligencia, atención, memoria e interés normales o incluso superiores.

  • Recojan la información
  • La retengan durante periodos prolongados de tiempo
  • Tengan acceso a ella y la evoquen cuando resulte necesaria
  • La procesen de tal manera que pueda ser relacionada con informaciones anteriores, simultaneas o posteriores.
  • inversión de sílabas - omisión de letras
    - escribir letras en espejo
    - escritura continuada o con separaciones incorrectas
    Todo ello, le supone un sobreesfuerzo de atención y muy pocos resultados exitosos.
     
  • Ausencia de problemas sensoriales y motorices: auditivos, problemas de visión o déficit en la coordinación motora graves.
  • Ausencia de trastornos emocionales severos: desordenes intensos de personalidadcuadros autistas.
  • Ausencia de trastornos neurológicos
  • Una puntuación de CI verbal o manipulativo superior a 70
  • Dos años de retraso escritor si el sujeto tiene mas de ocho años.

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