El fracaso del niño o del adolescente de modo tal que su capacidad intelectual no le permite seguir el ritmo normal de la clase.
Puede darse también el caso del sujeto que fracasa siendo su inteligencia, atención, memoria e interés normales o incluso superiores.
- Recojan la
información - La retengan durante periodos prolongados de
tiempo - Tengan acceso a ella y la evoquen cuando resulte necesaria
- La procesen de tal manera que pueda ser relacionada con informaciones anteriores, simultaneas o posteriores.
- inversión de sílabas - omisión de letras
- escribir letras en espejo
- escritura continuada o con separaciones incorrectas
Todo ello, le supone un sobreesfuerzo de atención y muy pocosresultados exitosos.
- Ausencia de problemas sensoriales y motorices: auditivos, problemas de visión o déficit en la coordinación motora graves.
- Ausencia de trastornos emocionales severos: desordenes intensos de
personalidad ,cuadros autistas. - Ausencia de trastornos neurológicos
- Una puntuación de CI verbal o manipulativo superior a 70
- Dos años de retraso
escritor si el sujeto tiene mas de ocho años.
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